La policía de Cundinamarca logró capturar al presunto asesino de un niño de 8 años perteneciente a la comunidad Emberá en Guataquí. El coronel Edwin Urrego, comandante del departamento de policía, informó que el hombre fue detenido por orden judicial después de haber sido identificado como el responsable de disparar contra el niño.
El hecho ocurrió el 26 de enero cuando el niño recogía frutas junto a su progenitora en la vereda El Vagal. La policía realizó entrevistas con fuentes humanas, reconocimiento a través de álbum fotográfico y recolección de material probatorio para establecer en tiempo récord la ubicación del presunto homicida y su posterior captura.
La detención se realizó en la Inspección La Barrialosa del municipio de Coello (Tolima) y se incautaron dos armas de fuego tipo escopeta, una camisa camuflada utilizada el día de los hechos, pólvora negra, balines y vainas de escopeta calibre 12.
El presunto homicida deberá responder por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El coronel Urrego destacó la importancia de las labores investigativas para solucionar este caso de manera eficiente y rápida.
El capturar este presunto asesino en Guataquí, Cundinamarca, es una muestra de la dedicación y el compromiso de la policía de Cundinamarca en garantizar la seguridad y protección de todas las personas, especialmente de aquellos más vulnerables en la sociedad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en Google News