
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, expresó su profundo pesar por la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien falleció en las últimas horas tras el atentado del pasado 7 de junio.
“Lamento profundamente el fallecimiento del senador Miguel Uribe Turbay. Su vida, apagada por un acto de violencia, deja un vacío enorme en la política nacional y un profundo dolor para su familia, amigos y colegas, así como para la democracia”, señaló el mandatario departamental.
Rey enfatizó que este crimen recuerda con crudeza la necesidad de tramitar las diferencias con ideas, respeto y diálogo, y no con violencia. Asimismo, advirtió sobre el riesgo de que este hecho se convierta en el inicio de una nueva y anacrónica escalada de violencia política en Colombia.
“A toda costa, hay que evitar que este acto atroz siga rasgando las entrañas de este país. Mi voz de solidaridad y condolencia está con sus seres queridos, especialmente con su esposa e hijo”, añadió.
Otras noticias de Cundinamarca: Juan Carlos Saldarriaga lamenta la muerte de Miguel Uribe Turbay y rechaza la violencia política
Legado político y llamado a la unidad
El gobernador destacó que Miguel Uribe Turbay deja un legado de firmeza democrática, defensa de las libertades y compromiso con el país. Invitó a que su partida inspire a los colombianos a trabajar por la reconstrucción nacional desde la convicción y el respeto por las diferencias.
Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp