Gobernación de Cundinamarca recuerda la medida de pico y placa regional para el ingreso a Bogotá este lunes festivo 3 de noviembre
Gobernación de Cundinamarca recuerda la medida de pico y placa regional para el ingreso a Bogotá este lunes festivo 3 de noviembre | Fotografía: Gobernación de Cundinamarca.

La Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría de Movilidad Contemporánea recordaron a los viajeros que este lunes 3 de noviembre de 2025 estará vigente la medida de pico y placa regional para el ingreso a Bogotá, con el fin de regular el retorno vehicular y garantizar una movilidad segura y ordenada durante el puente festivo del Día de Todos los Santos.

La autoridad departamental hizo un llamado a planificar los desplazamientos con anticipación, respetar los horarios establecidos y evitar congestiones en los principales corredores de acceso a la capital.


Así funcionará la medida de pico y placa regional

La restricción aplica para vehículos particulares y regirá en el horario comprendido entre las 12:00 del mediodía y las 8:00 de la noche, de acuerdo con el último número de la placa:

  • De 12:00 p. m. a 4:00 p. m.: ingreso permitido para vehículos con placa terminada en número par (0, 2, 4, 6 y 8).
  • De 4:00 p. m. a 8:00 p. m.: ingreso permitido para vehículos con placa terminada en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Fuera de esos horarios (antes de las 12:00 p. m. y después de las 8:00 p. m.), todos los vehículos podrán ingresar sin restricción.

La medida aplica para todas las personas que circulen por las nueve vías principales de ingreso a Bogotá, tanto residentes como visitantes, por lo que se recomienda programar los recorridos de acuerdo con el número de placa y las condiciones del tráfico.


Vías donde aplica el pico y placa regional este lunes 3 de noviembre

  1. Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el Portal Norte de TransMilenio (sentido norte–sur).
  2. Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá (sentido sur–norte).
  3. Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida Ciudad de Cali (carrera 86) (sentido occidente–oriente).
  4. Calle 80: desde el Puente de Guadua hasta el Portal 80 de TransMilenio (sentido occidente–oriente).
  5. Carrera Séptima: desde la calle 245 hasta la calle 183 (sentido norte–sur).
  6. Avenida Boyacá – vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano (sentido sur–norte).
  7. Vía Suba – Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170 (sentido norte–sur).
  8. Vía a La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera Séptima (sentido oriente–occidente).
  9. Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida Circunvalar (sentido oriente–occidente).

Recomendaciones para los viajeros

La Gobernación de Cundinamarca invita a los ciudadanos a planificar su regreso con tiempo, verificar el estado técnico del vehículo, respetar las normas de tránsito y mantener la calma durante el retorno.

Asimismo, se recomienda consultar los canales oficiales de movilidad y tránsito para conocer el estado de las vías y los reportes de tráfico en tiempo real.

Otras noticias de Cundinamarca: El RegioTram de Occidente alcanza un 31,6 % de avance y consolida su papel como eje de integración regional

Estas acciones conjuntas entre las autoridades y los conductores contribuirán a un retorno seguro y sin contratiempos para los miles de viajeros que regresan a la capital.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Villapinzón estrena moderna Estación de Policía para reforzar la seguridad en Cundinamarca

La nueva Estación de Policía de Villapinzón albergará 25 uniformados y fortalecerá la seguridad en Cundinamarca. Conoce detalles de esta moderna infraestructura.

Soacha Unida Tras Ataque a Policías en Servicio en Comuna 4

El Alcalde de Soacha, Julián Sánchez ‘Perico’,expresó su enérgico rechazo frente al reciente ataque contra dos policías en la Comuna cuatro.

Detenidos dos venezolanos en Girardot por hurto al comercio

Girardot fue escenario de la captura de dos ciudadanos venezolanos, sorprendidos en un hurto en un establecimiento comercial de la calle 19.

Policía de Soacha reporta 28 capturas y desmantela banda ‘Los San Rafael’

Policía de Soacha desmanteló la banda ‘Los San Rafael’ y capturó a 28 personas en ofensiva contra el crimen. Conoce todos los detalles.