La Policía Metropolitana de Soacha, a través del grupo GAULA, logró la captura en flagrancia de alias “Maracay” un ciudadano extranjero señalado de los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado, en el marco de la estrategia integral contra el secuestro y la extorsión.
Víctima retenida en Ciudad Verde
El caso se presentó en el barrio Ciudad Verde, comuna 3 de Soacha, donde un ciudadano fue retenido en contra de su voluntad por un hombre que se identificó como integrante del grupo delincuencial “Tren de Aragua”.
La víctima fue obligada a caminar varias cuadras mientras el agresor le hurtaba $150.000 en efectivo y su teléfono celular. Con este dispositivo, los delincuentes contactaron a un amigo cercano de la víctima para exigirle $5 millones de pesos a cambio de su liberación y de no atentar contra su integridad.
Operativo del GAULA
Tras recibir la denuncia, el grupo GAULA activó un operativo de búsqueda y rescate. La acción policial permitió ubicar a la víctima en el barrio Porvenir de la localidad de Bosa, en Bogotá, donde se logró la captura en flagrancia de alias “Maracay”, quien cuenta con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.
Medida judicial
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, que le dictaron medida de aseguramiento intramural por los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado.
Otras noticias de Cundinamarca: Reybot de la Gobernación de Cundinamarca, finalista en los Premios Nacionales de Software
Llamado a la ciudadanía
La Policía Metropolitana de Soacha reiteró su invitación a denunciar cualquier hecho de secuestro o extorsión a través de la línea GAULA 165 o al 3178940552, recordando que la denuncia oportuna es fundamental para salvar vidas y proteger el patrimonio de la ciudadanía.
Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp








