LaAlcaldía municipal y autoridades locales piden evitar difundir información alarmista mientras avanzan las investigaciones.
Momentos de alerta se vivieron este lunes 7 de julio de 2025 en la Casa de Justicia de Tocancipá, luego de que funcionarios reportaran un fuerte olor en las instalaciones hacia el mediodía. De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad y evacuación, mientras el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tocancipá acudía al lugar para realizar inspecciones técnicas.
Bomberos descartan sustancias tóxicas tras inspección
Según el comunicado oficial de la Alcaldía Municipal de Tocancipá, los Bomberos efectuaron mediciones con equipos especializados, encontrando una leve alteración en la atmósfera, pero sin rastros de sustancias tóxicas.
“Tras una segunda y tercera verificación técnica y sensorial, se descartó cualquier riesgo para la salud”, señalaron las autoridades locales.
Como medida preventiva, se llevó a cabo una ventilación natural en el inmueble, asegurando condiciones normales en el ambiente interior.
No se trata de un ataque ni acción delictiva
Las autoridades recalcaron que, hasta el momento, no hay evidencia de que se trate de un ataque o acto delictivo. En consecuencia, hicieron un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación para evitar especulaciones:
“Hacemos un llamado respetuoso a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a verificar la información antes de difundir contenidos alarmistas o inexactos, que puedan generar confusión o desinformación”, indicó la Alcaldía en su comunicado.
Otras noticias de Cundinamarca: Emergencia vial en la vía Bogotá – Choachí por alud de tierra en la vereda El Púlpito
Servicios suspendidos temporalmente
Por precaución, la atención en la Casa de Justicia permanece suspendida temporalmente, mientras las autoridades competentes continúan con las investigaciones y emiten información oficial.








