El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, ha denunciado públicamente el mal manejo y la corrupción que, según él, caracterizan la gestión de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en Soacha. La denuncia surge a raíz de las inundaciones que afectaron a la comunidad de Quintanares el día de ayer por las fuertes lluvias. El alcalde acusa al Acueducto de Bogotá de haber robado cerca de 3 o 4 billones de pesos a los habitantes de Soacha, y de no prestar el servicio de manera adecuada.

El alcalde anunció que su municipio contratará una consultoría jurídica para demandar al Acueducto de Bogotá por el dinero que considera le han robado a su comunidad. Según el alcalde, la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarilllado de Bogotá, CristinaArango, no ha sido capaz de manejar la situación, por lo que debería entregar el control del servicio a las autoridades locales. El Acueducto de Bogotá es responsable de la red pluvial y del acueducto en Soacha, y recoge la tarifa de alcantarillado en el municipio.

Team Asistencia Inmobiliaria SAS | Servicio de Plomería
*Publicidad – Team Asistencia Inmobiliaria SAS | Servicio de Plomería

Otras noticias de Cundinamarca: Autoridades se reúnen para abordar situación de riesgo en Silvania

Según el Alcalde de Soacha el Acueducto de Bogotá pudo evitar las inundaciones en Quintanares

La situación de la comunidad de Quintanares es previsible, según el alcalde, y se agrava por la falta de atención del Acueducto de Bogotá. Además, el alcalde acusó a la empresa de haber dañado varias obras realizadas por la administración municipal durante las excavaciones realizadas para solucionar los problemas de alcantarillado. El alcalde afirmó que se encuentra trabajando en soluciones a corto plazo para la comuna cuatro, donde las inundaciones son constantes.

El alcalde hizo un llamado a la comunidad para que colabore en la solución de los problemas de alcantarillado, pero afirmó que la solución a largo plazo debe venir del Acueducto de Bogotá, que debería asumir su responsabilidad como prestador del servicio.

En pocas palabras

La denuncia del alcalde de Soacha pone en evidencia la situación crítica que vive su comunidad debido al mal manejo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. La falta de atención y la negligencia denunciada por el alcalde han llevado a que los habitantes de Soacha vivan en condiciones precarias, agravadas por las inundaciones durante la temporada de lluvias. El alcalde ha llamado la atención sobre la necesidad de que el Acueducto de Bogotá asuma su responsabilidad y preste un servicio adecuado a la comunidad de Soacha.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Temblor en Soacha de 3.7 grados en la escala de Richter

Temblor de 3.7 en la escala de Richter en Soacha, según el servicio geológico colombiano el epicentro fue en el municipio de Pasca.