ExpoCundinamarca 2022

De manera simultánea el movimiento comunal cundinamarqués participará este 4 de mayo en el Gran Desafío Comunal, una jornada en la que los líderes y lideresas del departamento, junto a la comunidad en general, realizarán tareas de embellecimiento, limpieza y mantenimiento de las obras ejecutadas por las Juntas de Acción Comunal, JAC.

Ma√Īana, a partir de las 7:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., todos los integrantes de las JAC participar√°n en las acciones de limpieza, mantenimiento y adecuaci√≥n de obras realizadas por las Juntas, tales como placa huellas, senderos peatonales y polideportivos, entre otros.

El Desafío Comunal se desarrollará en un territorio de paz

Desafío comunal 2019
Cundinamarca es un territorio de paz para el trabajo comunal.

De acuerdo con lo manifestado por algunos representantes comunitarios, nuestro pa√≠s presenta altos √≠ndices de victimizaci√≥n¬† y de agresi√≥n en contra de los l√≠deres comunales. Sin embargo, en Cundinamarca, adem√°s de ser un territorio en el que pueden trabajar sin presiones de ning√ļn tipo, serlo es un privilegio y una oportunidad de construir pa√≠s.

‚ÄúQueremos invitarlos al reto de seguir adelante de manera propositiva, logrando cambios en su entorno; invitarlos a que hagan parte del primer Desaf√≠o comunal del pa√≠s, una estrategia que reunir√° a los comunales del departamento y una vez m√°s demostrar que sus acciones potencializan en un cien por ciento el desarrollo territorial‚ÄĚ, expres√≥ el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

La capacidad gestora de las JAC en Cundinamarca es destacada frente al país

Desafío comunal Cundinamarca 2019
La capacidad gestora de las JAC en cundinamarca es reconocida a nivel nacional.

La fuerza comunal de Cundinamarca es considerada uno de los movimientos m√°s s√≥lidos y activos de este pa√≠s. Prueba de ello es que en lo que va corrido de la actual administraci√≥n se han gestionado programas que han permitido su fortalecimiento y el aumento de su capacidad gestora con una inversi√≥n de m√°s de $25.000 millones entregados directamente a las JAC y ejecutados 100%  por manos comunales, lo que ha permitido transformaci√≥n de entornos con obras de impacto social y comunitario como 362 placahuellas, 11 adecuaciones de escenarios comunales, 22 mejoramientos de vivienda, 16 polideportivos, 16 alcantarillas y obras de arte vial, un muro de contenci√≥n, dos cerramientos perimetrales y senderos peatonales.

Salgamos todos a consolidar el trabajo comunal

Desafío comunal Cundinamarca 2019
La actividad comunal articula las relaciones sociales de la comunidad

‚ÄúEste 4 de mayo salgamos y hagamos jornadas de aseo en salones comunales, en nuestras v√≠as, hagamos rocer√≠as, mantenimientos de v√≠as terciarias y secundarias, limpieza de placa huellas, alcantarillas, cunetas; volvamos a los convites,¬† mandatos y bandos que han caracterizado la acci√≥n comunal en este departamento; participemos y logremos de este d√≠a un recuerdo de trabajo comunal‚ÄĚ, dijo, Jorge Rey, primer mandatario departamental.¬†¬†¬†¬†¬†¬†

Las acciones propuestas en el Desafío Comunal no solamente contribuirán a la rehabilitación de infraestructuras, sino que permitirán estrechar lazos entre la comunidad y aportar a la construcción de tejido social en pro de causas comunes.

Otras noticias de Cundinamarca: Cundinamarca cuenta con 300 embajadores de la felicidad

Por √ļltimo, el Instituto Departamental de Acci√≥n Comunal, Idaco, anunci√≥ que las JAC participantes se har√°n acreedoras a cinco puntos adicionales en la pr√≥xima convocatoria departamental en la que se presenten.

Síguenos en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.
 ExpoCundinamarca 2022