Capturan delincuente en Soacha: 'El Rolo' es detenido por unidades de la Policía Nacional
Capturan delincuente en Soacha: ‘El Rolo’ es detenido por unidades de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha logrado otra victoria en la lucha contra el delito en el municipio de Soacha, durante las últimas horas, un equipo compuesto por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia (SIPOL) y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), capturan a alias “El Rolo”, sospechoso de participar en robos en residencias en los municipios de Sopo y Soacha en el departamento de Cundinamarca.

La captura de “El Rolo” se dio luego de un seguimiento minucioso llevado a cabo por las unidades mencionadas anteriormente, que lograron ubicarlo en un conjunto residencial de Soacha. Este delincuente habría sido responsable de un robo ocurrido el pasado 20 de diciembre, en el que un grupo de ocho individuos armados irrumpió en un condominio en el municipio de Sopo, amordazando a trece personas, entre ellas niños y adultos mayores, mientras hurtaban dos vehículos tipo camioneta y otros objetos de valor.

Otras noticias de Cundinamarca

Además de este robo, “El Rolo” también habría participado en otros hechos delictivos, como un robo con armas de fuego en el que se sustrajo 20 millones de pesos y objetos de valor de una residencia en Soacha, propiedad de un comerciante del sector. Al momento de ser requerido por las unidades de la SIJIN, se descubrió que el delincuente tenía antecedentes por porte ilegal de armas, hurtos calificados y agravados, tráfico de estupefacientes y lesiones a servidor público.

En el momento de ser capturado, “El Rolo” intentó huir, pero fue detenido poco después por patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes. Durante la captura, se encontraron en su poder los dos vehículos de gama alta hurtados el 20 de diciembre del año anterior en un condominio en el municipio de Sopo.

El delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se le impuso una medida preventiva en un establecimiento penitenciario debido a su peligrosidad para la sociedad.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a brindar cualquier información sobre hechos delictivos o situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los habitantes de la ciudad de Soacha.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Soacha inaugura cocina-comedor en colegio Nuevo Compartir, mejorando la alimentación escolar

La Alcaldía de Soacha inaugura una cocina-comedor en Nuevo Compartir, beneficiando a 1.700 estudiantes con alimentación escolar preparada en sitio.

Cundinamarca distribuye 100.000 nuevas dosis de vacunas Covid-19

Con el objetivo claro de lograr la inmunidad colectiva ante el Covid-19, Cundinamarca distribuyó 100.000 nuevas dosis de vacunas.

Petro le echará mano a plata de Fondos Privados de pensiones

Gustavo Petro anunció que contempla la posibilidad de tramitar una reforma que lleve los recursos de los fondos privados a Colpensiones.

Cundinamarca logra el mejor balance de seguridad en 17 años

Cundinamarca cierra 2024 con el mejor balance de seguridad en 17 años. Reducción del 88 % de delitos y nuevas estrategias para 2025.