
Un operativo conjunto de la Policía Nacional y el GAULA permitió la captura en flagrancia de tres delincuentes provenientes de otro departamento, señalados de cometer secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego en zona rural de Silvania.
El hecho se registró el 9 de agosto, cuando las víctimas fueron interceptadas por hombres armados que vestían prendas de uso privativo de la Fuerza Pública y se identificaron como integrantes del Clan del Golfo. Bajo amenazas, exigieron 25 millones de pesos a cambio de su liberación y obligaron a las víctimas a comunicarse con sus familias para solicitar el rescate.
Captura y decomiso en Fusagasugá
Tras la denuncia, las autoridades desplegaron un operativo en el casco urbano de Fusagasugá, donde fueron detenidos los implicados. Durante la acción se incautaron dos escopetas y varias prendas militares utilizadas para cometer el delito.
Según el reporte, los capturados tienen antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, receptación y estafa. Llegaron a Fusagasugá hace dos meses para perfilar víctimas y promover delitos como hurto, microtráfico y porte ilegal de armas.
Mensaje del gobernador
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, manifestó:
“En Cundinamarca seguimos firmes contra quienes buscan sembrar miedo. La seguridad y la tranquilidad de nuestra gente no se negocian”.
Otra noticias de Cundinamarca: Soacha entra en la fase final de construcción de TransMilenio y advierte sobre graves afectaciones viales
Además, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión o secuestro en el departamento a través de la línea 165 del GAULA.
Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp