El alcalde de Soacha, Víctor Julián Sánchez Acosta, presentó en rueda de prensa los detalles del Plan Éxodo y las medidas de movilidad que se implementarán durante este fin de semana y el festivo del lunes. Ante el flujo masivo de vehículos que utilizan la Autopista Sur para salir hacia el suroccidente del país, el alcalde aseguró que se han dispuesto todas las unidades de tránsito y se ha trabajado en conjunto con las concesiones y entidades responsables de la vía para garantizar una movilidad eficiente.
Coordinación interinstitucional para mejorar la movilidad
El Plan Éxodo, que comenzó el pasado viernes y se extenderá hasta el mediodía del sábado, se lleva a cabo en coordinación con la concesión Vía 40 Express, encargada del tramo de la Autopista Sur, y el ICU, que administra la vía hacia El Charquito y la provincia del Tequendama. Además, se ha trabajado con la empresa férrea, responsable de las obras de la fase dos y tres de Transmilenio, y con la Región Metropolitana, la Agencia Regional de Movilidad, y las Secretarías de Movilidad de Bogotá y Cundinamarca.
“Hemos garantizado que el tránsito en nuestra ciudad sea el más amigable posible, tanto para quienes salen de Bogotá como para los residentes de Soacha, minimizando las afectaciones por las obras en la Autopista Sur“, afirmó el alcalde Sánchez Acosta.
Otras noticias de Cundinamarca: Alcalde de Soacha anuncia avances en la Unidad Recreo Deportiva Campo de los Locos
Medidas para el Plan Retorno
A partir del mediodía del sábado, el Plan Retorno estará liderado por el Secretario de Movilidad de Soacha, Andrés Hernando Lañas Rodríguez, en coordinación con la Policía Metropolitana y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional. Entre las medidas destacadas, se implementarán contraflujos en la Autopista Sur según la afluencia vehicular, y no se llevará a cabo la ciclovía habitual para garantizar un mayor flujo de vehículos.
El alcalde también anunció la implementación del Pico y Placa Regional el lunes festivo, que funcionará de la siguiente manera:
- De 12:00 p.m. a 4:00 p.m.: restricción para vehículos con placas pares.
- De 4:00 p.m. a 8:00 p.m.: restricción para vehículos con placas impares.
Monitoreo y atención durante el fin de semana
Sánchez Acosta informó que toda la administración municipal estará en alerta para atender cualquier eventualidad y garantizar que tanto los residentes de Soacha como quienes transiten por la Autopista Sur tengan el menor impacto posible en su movilidad. “Esperamos que las lluvias y las obras no afecten significativamente el tránsito, y estamos preparados para atender de forma adecuada a todos los ciudadanos durante este fin de semana”, concluyó.
Suscríbete a nuestro canal en WhatsApp | Síguenos en Google News








