Inauguran en Sibaté primer Centro de Excelencia Educativa Rural en Colombia
Inauguran en Sibaté primer Centro de Excelencia Educativa Rural en Colombia

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, el presidente de la Asamblea Juan Carlos Coy y el alcalde del municipio de Sibaté Edson Erasmo Montoya Camargo, dieron apertura al primer Centro de Excelencia para la Educación Rural en la institución educativa departamental, IED El Romeral de Sibaté. Con una inversión cercana a los $4.300 millones de pesos, este centro educativo busca mejorar la calidad de vida de las familias campesinas, a través de la apropiación de la ciencia y tecnología.

Este centro de excelencia, el primero en su tipo en Colombia, cuenta con tres laboratorios especializados en química, microbiología, biología, y agroindustria y productividad, así como otros espacios de investigación y desarrollo. La apertura de este centro facilitará el aprendizaje en la educación rural y afianzará los proyectos de desarrollo relacionados con la productividad y competitividad, concebido como un nodo para la integración con otras instituciones educativas rurales y urbanas, comunidad y padres de familia.

Otras noticias de Cundinamarca: Periodista de Noticias Caracol es intimidada por comisionado para la Paz en Colombia

Team Asistencia Inmobiliaria SAS | Servicio de Plomería
*Publicidad Team Asistencia Inmobiliaria SAS | Servicio de Plomería

Además del Centro de Excelencia para la Educación Rural se han hecho importantes obras en la región

Durante la inauguración, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, manifestó que se han hecho obras por más de $14 mil millones en la región y que se sumarán otras en el futuro, como la cicloruta de Sibaté a Soacha. La inversión de este centro educativo fue posible gracias a aportes del grupo Tknova, Consultec, Enel Codensa y la alcaldía de Sibaté.

El Centro de Excelencia para la Educación Rural es un logro del plan de desarrollo de la región, que busca mejorar la calidad educativa de los municipios y promover la innovación y el desarrollo. El alcalde del municipio, Edson Erasmo Montoya Camargo, destacó que este centro educativo es un orgullo para la región y que se seguirá trabajando en la calidad educativa de la región.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Soacha avanza en la construcción de la carrera novena en la Comuna Dos

El progreso de las obras en la carrera novena, ubicada entre la calle 11 y la vía Indumil en la Comuna Dos de Soacha.

Líderes comunales del Gualivá ejecutarán convenios de obras por $5.615 millones

El gerente de IDACO, se reunió con líderes comunales del Gualivá para firmar convenios de obras y entregar dotaciones a los municipios.

Secretaría de Educación de Soacha inicia agendamiento para traslados escolares 2026

Ya puedes agendar tu cita para solicitar el traslado de colegio oficial o en convenio en Soacha para el próximo año lectivo 2026.

150 oportunidades laborales para bachilleres, técnicos y tecnólogos

Vacantes en Bogotá para bachilleres, técnicos y tecnólogos: LUM LOGISTIC ofrece 150 empleos con contrato indefinido y salarios de hasta $2 millones.