La Registraduría Municipal del Estado Civil de Pacho, Cundinamarca, anunció que un comité denominado ‘No Nos Convenció’ no cumplió con los requisitos legales y constitucionales para proponer una revocatoria del mandato del alcalde Néstor Vicente Ostos Bustos. El comité se había inscrito ante la Registraduría para adelantar este mecanismo.
La Registraduría entregó los formularios de recolección de apoyos ciudadanos al comité y se inició el proceso de recolección de firmas. Sin embargo, tras completar el proceso de verificación de firmas por parte de la Coordinación Grupo de Verificación de Firmas – Dirección de Censo Electoral, se descubrió que faltaban aproximadamente 39 apoyos válidos para continuar el proceso de revocatoria.
El informe final indicó que el número total de respaldos consignados fue 1515, de los cuales 852 eran válidos y 663 nulos. El número mínimo de apoyos requeridos de acuerdo al censo electoral y la clase de iniciativa es de 891.
Por lo tanto, la Registraduría Municipal del Estado Civil de Pacho, Cundinamarca, no certificó el mecanismo de revocatoria propuesto por el comité “No Nos Convenció” y el mandato del alcalde Néstor Vicente Ostos Bustos continúa en vigor. La Registraduría llama a la ciudadanía a cumplir con los requisitos legales y constitucionales en cualquier proceso de este tipo para garantizar la transparencia y legalidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en Google News









1 comentario
Evidente captura del Estado.