Maquinaria y operarios trabajando en la adecuación de la grama y graderías del estadio municipal de Tausa.
Estadio Municipal de Tausa alcanza el 56% de ejecución: avance clave para la provincia de Ubaté | Fotografía: Gobernación de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca confirmó que las obras de modernización del estadio municipal Rodolfo Ortiz, en el municipio de Tausa, presentan un avance del 56%. Este proyecto de infraestructura deportiva, que cuenta con una inversión departamental de $2.800 millones, busca potenciar el talento de cerca de 400 niños y jóvenes pertenecientes a las escuelas de formación de la provincia de Ubaté.

Infraestructura de alto nivel para el fútbol regional

La intervención abarca un área de 7.600 metros cuadrados y se ejecuta bajo un convenio interadministrativo entre el Departamento y la Alcaldía de Tausa. La obra contempla una transformación integral del escenario, incluyendo especificaciones técnicas que permitirán el desarrollo de competencias de nivel regional.

Dentro de los componentes principales de la construcción se encuentran:

  • Campo de juego: Adecuación con grama natural y la instalación de un moderno sistema de drenaje.
  • Graderías: Espacio con capacidad para albergar a 460 espectadores cómodamente instalados.
  • Zonas técnicas: Construcción de camerinos y baterías sanitarias.
  • Obras exteriores: Cerramientos perimetrales y mejoras en los accesos y urbanismo del entorno.

El deporte como motor de la economía en Tausa

El gobernador Jorge Emilio Rey Ángel destacó que el impacto del nuevo estadio trasciende lo recreativo. “El deporte en Tausa no solo es una tradición, también es un motor económico. Cada campeonato atrae visitantes, mueve el comercio local y beneficia a distintos sectores del municipio”, señaló el mandatario, subrayando que la infraestructura consolidará a Tausa como un punto de encuentro futbolístico en la provincia.

La meta es que el estadio municipal Rodolfo Ortiz no solo sea la cuna de nuevos talentos, sino un dinamizador de la hostelería, la gastronomía y el transporte local durante los fines de semana de competencia.

Compromiso de entrega para finales de 2026

El alcalde de Tausa, David Ortiz, ratificó el compromiso de entregar el escenario deportivo finalizado durante el segundo semestre de 2026. Con esta puesta en servicio, el municipio ampliará su capacidad para organizar torneos departamentales, promoviendo el deporte como una herramienta de transformación social y alejando a la juventud de contextos de riesgo.

Otras noticias de Cundinamarca: Desarticulan a “Los Stone”: caen responsables del secuestro de un sacerdote en Cundinamarca

Cundinamarca: territorio de infraestructura deportiva

Este proyecto forma parte de la estrategia macro de la Gobernación de Cundinamarca para el fortalecimiento de escenarios deportivos en los 116 municipios. Al mejorar la infraestructura física, el departamento asegura condiciones óptimas para el entrenamiento de alto rendimiento y fomenta hábitos de vida saludable, cumpliendo con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Departamental para la formación integral de las nuevas generaciones.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Colapsa muro en I.E.D. Francisco José de Caldas de Viotá.

Por fallas estructurales y de construcción, colapsó el muro entre la I.E.D. Francisco José de Caldas y el Estadio de fútbol del Municipio de Viotá.

Cierre total de la Carrera 7 en Soacha por seis meses por obras de TransMilenio Fase 3

Desde el 4 de agosto se cerrará la Carrera 7 entre Calle 24 y Calle 22 en Soacha por seis meses para avanzar en la Fase 3 de TransMilenio. Conozca los desvíos.

Avances clave en El Colegio: Gobernador Jorge Rey presenta proyectos

El gobernador Jorge Rey presenta avances en infraestructura, educación, salud y agroindustria en El Colegio, fortaleciendo el desarrollo regional.

Paro de transporte público en Viotá finaliza tras acuerdo en mesa de trabajo: se levantan los bloqueos

Después de varias horas, los bloqueos en los principales accesos al municipio de Viotá, en la provincia del Tequendama, han sido levantados.