Capturan en flagrancia a tres personas por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas en Soacha
Capturan en flagrancia a tres personas por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas en Soacha | Fotografía: Policía Metropolitana de Soacha

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, realizaron un operativo en la comuna 3 de Soacha que permitió la captura en flagrancia de tres personas, entre ellas alias Daniel, quien presenta antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.

Allanamiento y hallazgos en el operativo

La diligencia de allanamiento y registro se llevó a cabo en un conjunto residencial, donde, según las autoridades, los capturados se dedicaban a la distribución y comercialización de estupefacientes, actividad con la que obtenían ingresos mensuales cercanos a 5 millones de pesos.

Durante el procedimiento se incautaron estupefacientes, armas de fuego y municiones que serían utilizadas para la actividad delictiva.

Medida de aseguramiento

Los tres detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras avanzan las investigaciones.

Otras noticias de Cundinamarca: Dos policías fallecen en accidente de tránsito en Chinauta, Fusagasugá

Esta acción se enmarca en los esfuerzos de las autoridades locales y nacionales por combatir el microtráfico y el porte ilegal de armas en el municipio.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Capturan a hombre en Madrid, Cundinamarca, con más de 300 gramos de droga durante operativo contra el microtráfico

En Madrid, Cundinamarca, capturan a hombre con marihuana y base de coca. Autoridades refuerzan lucha contra el microtráfico. Detalles aquí.

Capturada mujer manipulando indebidamente cajero automático en Gachancipá

Gracias a cámaras del Centro de Vigilancia, se logró capturar a una mujer que estaba manipulando un cajero automático en Gachancipá.

Operativos de control al bicitaxismo en Soacha: inmovilizan vehículos por informalidad

La Secretaría de Movilidad de Soacha inmovilizó 6 bicitaxis por falta de documentos y seguridad. Conoce los operativos contra el transporte informal en 2026.

Dos policías fueron asesinados en operativo de control en zona rural de Girardot

Dos policías fueron asesinados durante un operativo de control en la vía Girardot–Guataquí, en Cundinamarca. Tres personas fueron capturadas.