Procedimiento de captura y recuperación de vehículo adelantado por la Policía Metropolitana de Soacha.
Capturan a tres sujetos tras robar vehículo a conductor de aplicación en Soacha | Fotografía: Policía Metropolkitana de Soacha

Unidades de la Policía Metropolitana de Soacha lograron la captura en flagrancia de tres personas señaladas de robar un vehículo tipo automóvil a un conductor de plataforma digital, en hechos registrados durante la madrugada de este sábado 19 de septiembre de 2026.

Plan candado, persecución en Indumil y rescate de la víctima

El operativo se activó hacia las 00:30 horas tras la alerta de la central de radio. Mediante un plan candado, los uniformados ubicaron el automotor en el sector de Indumil; al notar la presencia policial, los ocupantes intentaron huir a pie, pero fueron interceptados y capturados pocas cuadras después. De manera simultánea, la víctima —quien fue abordada por falsos pasajeros armados con un arma cortopunzante y abandonada en una zona rural de Mondoñedo— fue rescatada, trasladada a un lugar seguro y logró identificar plenamente a los agresores.

Otras noticias de Cundinamarca: Cárcel para pareja señalada de asesinar a guarda de TransMilenio en Soacha

Puntos clave de la captura y recuperación del automotor

  • Acción oportuna: La rápida reacción policial permitió frustrar el asalto, rescatar al conductor y recuperar el vehículo hurtado en su totalidad.
  • Modalidad delictiva: Los delincuentes se hicieron pasar por usuarios de transporte digital para intimidar al conductor, despojarlo de sus pertenencias y llevarlo hacia la periferia rural.
  • Judicialización: Los tres capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para responder por los delitos imputados dentro del proceso judicial correspondiente.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La Fiscalía captura a 8 integrantes de la banda delictiva ‘Los del Rancho’

La Seccional de la Fiscalía en Cundinamarca logra la captura de ocho miembros de la estructura delictiva conocida como ‘Los del Rancho’.

Desaparición misteriosa de Ángela María Chisacá, comerciante de Girardot

La desaparición de la comerciante Ángela María Chisacá en Girardot, ha conmocionado a la comunidad, conozca los detalles.

Gobernación de Cundinamarca alerta crisis por bloqueos mineros en cinco municipios

Gobernación de Cundinamarca activa PMU ante bloqueos del sector minero. Escasez de alimentos, crisis sanitaria y pérdidas en el campo preocupan.

Roban valiosas herramientas de una mina de carbón en Cucunubá

Durante la madrugada del martes, tres individuos ingresaron a una mina de carbón ubicada en la vereda Aposentos de Cucunubá.