
En una operación conjunta de alto impacto liderada por la Gobernación de Cundinamarca, la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue desarticulada en Zipaquirá la estructura criminal conocida como “La Dinastía”, dedicada al tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, amenazas, tortura y hurto de motocicletas.
Siete allanamientos y nueve capturados con orden judicial
El gobernador Jorge Emilio Rey Ángel confirmó que la acción fue parte de las macrotomas de seguridad que se desarrollan periódicamente en distintos municipios del departamento. En esta oportunidad, se realizaron siete diligencias de allanamiento y registro, que permitieron la captura de nueve personas con orden judicial.
Otras noticias de Cundinamarca: Vía Bogotá–Girardot estará totalmente operativa en Semana Santa, anuncia Gobernador Rey
Durante los operativos se incautaron:
- Bazuco
- 16 celulares
- Una gramera digital
- Dos armas deportivas
- Un revólver calibre 38
- Dinero en efectivo
Además, las autoridades lograron frustrar un atentado por retaliación que estaría vinculado a un ajuste de cuentas interno dentro de la estructura.
La Dinastía afectaba espacios escolares y públicos
La estructura multicriminal tenía incidencia directa en la provincia de Sabana Norte, especialmente en colegios, parques y espacios públicos, donde generaba zozobra y afectaba la convivencia. Según el mandatario departamental, la banda representaba una amenaza directa para la seguridad ciudadana en la región.
“Con esta operación impactamos una estructura multicriminal que afectaba la seguridad de colegios y espacios públicos. Mi reconocimiento a la Región Metropolitana de Policía de la Sabana, a la alcaldía de Zipaquirá y a las demás autoridades por este resultado”, expresó Rey Ángel.
Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Noticias de Boyacá |Noticias del Pacífico