X

Temblor de 5.0 grados de intensidad se sintió en Cundinamarca

Temblor de 5.0 grados de intensidad se sintió en Cundinamarca

A la 1:04 minutos de la madrugada de este domingo 14 de mayo, se presentó un temblor un temblor de 5.0 grados de intensidad en Acacías en el departamento del Meta, según el servicio geológico colombiano.

El movimiento telúrico se sintió en varios municipios de Cundinamarca, entre ellos Soacha.

Otras noticias de Cundinamarca: Nueva tarifa de Transporte Público Corredor Soacha Bogotá

Se recomienda estar atentos y revisar los protocolos domesticos de emergencia en caso de un nuevo sismo. En caso de un sismo, es importante que se adopten medidas de seguridad inmediatamente. La primera recomendación es buscar un refugio seguro, como debajo de un escritorio o una mesa resistente, y mantenerse allí hasta que el temblor termine. También se recomienda no tratar de correr durante el sismo, ya que esto puede aumentar el riesgo de lesiones. Además, es importante apagar los electrodomésticos y apagar el gas si es posible.

En el caso de estar en un edificio alto, se debe evitar utilizar el ascensor y utilizar las escaleras en su lugar. Después del sismo, se deben revisar cuidadosamente los edificios y los vehículos antes de entrar o utilizarlos para garantizar la seguridad. En última instancia, es fundamental estar preparado para un sismo, conocer los protocolos de emergencia y tener un kit de supervivencia a mano en todo momento.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y Síguenos en Google News

Terry Loui:

Esta web usa cookies.

Leer más