‘Perico’ Liderará la Federación de Municipios de Colombia
‘Perico’ Liderará la Federación de Municipios de Colombia

Julián Sánchez ‘Perico’, el Alcalde de Soacha, ha sido electo Presidente de la Federación Colombiana de Municipios, marcando un momento histórico no solo para Soacha sino para todo el país. Acompañado por Campo Elías Ramírez de Girón, Santander, como su vicepresidente, ‘Perico’ se propone representar a los alcaldes de Colombia ante el gobierno nacional, fortaleciendo la voz de los municipios en el ámbito nacional.

Otras noticias de Cundinamarca: Quiroga, Nuevo Líder de Cundinamarca en Consejo Ejecutivo de Federación Colombiana de Municipios

Un Voto de Confianza

La elección de ‘Perico’ por parte de los mandatarios locales refleja un amplio reconocimiento a su visión y liderazgo, así como a su profundo conocimiento de las realidades territoriales. Su plan de acción, centrado en la defensa de la autonomía territorial y el aumento de recursos para municipios de categorías inferiores, resonó entre sus colegas, asegurando su posición como líder de la Federación.

‘Perico’ Lidera Federación de Municipios: Objetivos y Propuestas

Bajo el liderazgo de ‘Perico’, la Federación Colombiana de Municipios se enfocará en:

  • Defender la autonomía territorial.
  • Luchar por un mayor financiamiento del Sistema General de Participaciones (SGP) para los municipios de 5ta y 6ta categoría.
  • Garantizar la autonomía en la distribución de los recursos del SGP.
  • Promover la cooperación internacional y el fortalecimiento en la formulación de proyectos.
  • Aumentar el recaudo por infracciones de tránsito y mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.

En Pocas Palabras

  • ‘Perico’ se convierte en una figura clave en el escenario nacional, prometiendo representar eficazmente a los más de 1.100 alcaldes de Colombia.
  • Sus propuestas buscan asegurar que los recursos y la atención del gobierno nacional lleguen a todos los municipios, impulsando el desarrollo local.
  • La presidencia de ‘Perico’ en la Federación destaca la importancia de la unidad entre los municipios para ser escuchados y atendidos por el gobierno nacional.

La elección de Julián Sánchez ‘Perico’ como Presidente de la Federación Colombiana de Municipios no solo es un reconocimiento a su capacidad de liderazgo sino también una oportunidad para Soacha de tener una representación fuerte y efectiva a nivel nacional. Bajo su mandato, se espera que los municipios colombianos vean un fortalecimiento en su autonomía, recursos y proyectos de desarrollo, marcando el inicio de una era de mayor colaboración y progreso para las comunidades en todo el territorio nacional.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

‘Perico’ Liderará la Federación de Municipios de Colombia
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Julián Sánchez Perico anuncia candidatura y promete reformas en impuesto predial en Soacha

Con una multitudinaria participación, Julián Sánchez Perico anunció su la inscripción de su candidatura a la Alcadía de Soacha.

Mesa de trabajo del Consejo Departamental de Juventudes

Nicolás García lideró, desde Girardot, una mesa de trabajo con los 15 delegados provinciales del Consejo Departamental de Juventudes.

Procuradora denuncia la posible contratación directa sin regulación para asociaciones populares

La Procuradora General de la Nación, alerta sobre la posibilidad de contratación directa con personas naturales en el Plan de Desarrollo.