El día de hoy en el sector rural del municipio de Viotá, muere paciente masculino de 92 años de edad diagnosticado con Covid-19. La causa de su muerte es desconocida pero su familia aduce que se debe a la enfermedad de base que padecía.

Según información suministrada por la Gerencia del Hospital San Francisco de Viotá, el paciente padecía de cáncer de próstata y llevaba su tratamiento en la ciudad de Girardot en donde el pasado 6 de junio se le practicó la prueba para Covid-19 y no se informó de este procedimiento a las autoridades del municipio de Viotá.

Por información suministrada por los familiares del paciente, quienes se contactaron por voluntad propia con este medio, la fecha real de la prueba realizada fue el 29 de mayo siguiendo los protocolos establecidos en el centro asistencial en la ciudad de Girardot para los pacientes de hospitalización, donde seguía su tratamiento para el cáncer de próstata que padecía. La prueba fue impresa el 3 de junio a las 7:41 a.m. y el paciente fue dado de alta ese mismo día a las 3:00 p.m.

El día de ayer 16 de junio la Gerente del Hospital San Francisco de Viotá, Natalia Márquez, recibe la notificación del resultado positivo para Covid-19 del paciente anteriormente mencionado, habiendo transcurrido 18 días en que él y su círculo social y familiar cercano no recibieron acompañamiento ni se sometieron a los protocolos de aislamiento preventivo que correspondía, lo que requeriría según las autoridades de salud del municipio de Viotá, una cuarentena en la vereda en la que residía el fallecido hasta establecer el cerco epidemiológico y practicar la prueba para Covid-19 a sus familiares y allegados.

Otras Noticias de Cundinamarca: No habrá Regreso a clase en municipios Covid de Cundinamarca en 2020

Los familiares del fallecido manifiestan sus dudas sobre el diagnostico ya que era asintomático totalmente al igual que ellos, aseguran que la causa de su muerte se debió al deterioro causado por el cáncer que padecía, agregan además que solicitaron a las autoridades de salud del municipio fuera realizada una prueba post mortem para descartar el contagio de Covid-19 a lo que se negaron.

La EPS Famisanar llegó al lugar en donde se encuentra el fallecido a las 00:46 del 18 de Junio, para prepararlo siguiendo los protocolos de bioseguridad y realizar las pruebas a los familiares que se encuentren afiliados a la misma. Al sitio no han llegado las autoridades municipales.

La invitación para la comunidad, es a seguir las medidas de bioseguridad y distanciamiento para contener el avance del coronavirus en territorio cafetero.

Síguenos en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cuide su salud en Semana Santa y evite los excesos

En la semana Mayor se presentan cambios en la alimentación y el consumo de licor, la prevención es el camino para que cuide su salud en Semana Santa.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcaldía de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretaría de Salud, capacitó a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Hospital Nuestra Señora del Tránsito abre sus puertas en Tocancipá

La gira “Región que Progresa”, llegó al municipio de Tocancipá, para poner en servicio el nuevo hospital Nuestra Señora del Tránsito.

III Congreso Internacional de Investigación e Innovación ambiental

Desde el 9 y hasta el 11 de noviembre de 2022 se adelanta el III Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental.